6 de febrero de 2013

PEQUEÑOS CAMBIOS HACEN LA DIFERENCIA


Llevar una alimentación más saludable, es una tarea de todos los días, y cada elección que haces en cualquiera de tus comidas cuenta al final del día, y si fueron buenas elecciones, te mantendrás saluble y en forma. Checa estas 10 sugerencias para mejorar tu nutrición y cuidar tu figura:











1.- En vez de arroz blanco, utiliza quinoa o quinua, un cereal de alto valor nutricional de origen andino. ¿Sabías que este año 2013 ha sido declarado como el "Año internacional de la quinua" por la FAO? Así que no puedes perder la oportunidad de probarlo.

2.- Antojo de un sandwich, cambia el pan blanco por pan integral o pan pita.

3.- Para sustituir el puré de papa, una buena opción es la coliflor cocida y hecha puré.

4.- En el caso de las tortillas, prefiere las de maíz o de nopal, en vez de las de harina que son muy altas en grasa.

5.- Para darle sabor a los platillos, en vez de crema, puedes utilizar yogurt griego o jocoque. Si no los encuentras, también puedes utilizar crema light, que ya encuentras en algunos supermercados.

6.- El jugo de frutas es alto en azúcares, prueba mejor agua natural saborizada con trozos de fruta, y si lo deseas ensdulzada con algún sustituto como el stevia o sucralosa.

7.- En vez de mayonesa, agrega aguacate machacado, o bien una vinagreta de aceite de olivo, vinagre balsámico y especies como albahaca, romero, orégano, pimienta y un poco de sal.

8.- Si mueres por unas papas a la francesa, puedes hacerlas en casa, horneándolas en vez de freírlas, incluso puedes sustituir la papa por camote o zanahorias y queda igualmente rico.

9.- Para tus pastas y platillos italianos, en vez de salsa de tomate comercial, prepara tú misma tu salsa pomodoro con jitomates naturales picados, si los guisas en un sartén a fuego medio, agregando una pizca de sal, orégano y un sobre de sustitituto de azúcar, quedará igualmente deliciosa, y mucho más ligera.

10.- Y por último, si vas a comer pasta, es más recomendable que sea integral, por su aporte extra de fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...