19 de junio de 2014

POSTRE FÁCIL DE PLÁTANO, LINAZA Y CAJETA


Deleitarse con un rico postre de vez en cuando, también es saludable para el cuerpo y para el alma. Y qué mejor que hacerlo con una opción llena de nutrientes que además te beneficiarán enormemente como este rico postre de plátano.

Prepararlo es sumamente sencillo, para una porción necesitarás:
1/2 plátano
1 cucharada de linaza
3/4 taza de agua
1 cucharadita de cajeta.
1 gota de desinfectante de semilla de toronja.

Enjuaga la linaza con agua potable para retirar el polvo que pueda traer, colócala en un vaso o recipiente pequeño, y agrega la 1/2 taza de agua y el desinfectante de semilla de toronja. Deja reposar por 10 minutos.  
Transcurrido el tiempo, escurre la linaza y agrega el agua restante (1/4 de taza) y deja remojar por 20 minutos más para que la linaza se hinche y suelte su mucílago (o baba), esto hará que la linaza se vuelva más fácil de digerir, aumentará la calidad nutricional y le dará una textura más cremosa al postre.

Una vez completado el tiempo de reposo, agrega el plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor, hasta que quede de la consitencia que te guste (yo prefiero que queden algunos trozos grandes, como puedes ver en la foto). 

Agrega la cajeta, termina de incorporar bien todo y si lo deseas, refrigera por un par de minutos.
Sirve en copas o flaneras y disfrutalo!

BENEFICIOS:
La linaza es rica en omega 3 tipo ALA, que es un gran aliado para combatir la inflamación y aumentar el colesterol "bueno". También es rico en isoflavonas que ayudan a combatir los síntomas adversos de la menopausia como los bochornos. Su contenido de fibra tanto soluble como insoluble la hace valiosa en casos de estreñimiento.

Por su parte el plátano es una excelente fuente de potasio, necesario para la contracción muscular, para combatir o evitar calambres y mantener equilibrada la presión arterial.

La cajeta te recomiendo que la compres en algún mercado o tianguis, ya que suelen tener mejor sabor, y son más naturales,

Espero que me platiquen que tal les pareció cuando la preparan.
Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...