12 de septiembre de 2013

SOPA DE ELOTE, RAJAS Y QUESO.


Foto: www.mexicodesconocido.com receta de sopa de elote y rajas.
Esta es una deliciosa y original receta que aporta mucha energía. 

El elote es una excelente fuente de selenio, un mineral que ayuda a conservar saludables los tejidos, y por lo tanto, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. También ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol, y a desintoxicar al organismo de sustancias perjudiciales. Pertenece al grupo de los cereales, y es una excelente fuente de carbohidratos complejos, que son los que nos dan energía duradera para realizar nuestras actividades diarias, y evitar la fatiga

Ingredientes para 5 porciones:
3 elotes medianos.
2 litros de agua
2 chiles poblanos.
2 calabacitas.
1 diente de ajo
1 jitomate grande cocido (o 2 pequeños)
½ taza de puré de tomate.
1 pizca de sal
1 cucharada de Consomé en polvo.
200 gr de queso fresco o queso panela en cubitos.
2 cucharadas de aceite de canola
2 cucharadas de aceite de oliva.

1. Cuece los elotes en los 2 litros de agua por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernos, en una olla tapada. Deja enfriar con la tapa puesta para que no escapen las vitaminas. Una vez fríos, desgránalos y reserva.

2. Aparte pica las calabacitas en cubos medianos, y cuece ligeramente al vapor (deben quedar firmes no aguadas). Una manera muy sencilla de hacer esto es colocar las calabacitas en un sartén, agregar 2 a 3 cucharadas de agua, tapar y llevar al fuego un par de minutos (2 o 3 aprox) hasta que se ablanden ligeramente pero sigan consistentes. Retirar del fuego y reservar.

3. Asa, pela y desvena los chiles poblanos. Córtalos en rajas y reserva.

4. Licúa el jitomate cocido, ajo, puré y sal. (si agregas el ajo a los jitomates a la hora de cocerlos, el sabor será mucho más suave).

5. En un sartén caliente (a flama media) agrega los aceites, y luego el jitomate licuado. Deja que se espese bien, y agrega el agua en donde se cocieron los elotes.

6. Agrega el consomé, y las verduras, y revuelve bien, Deja hervir, por 4 o 5 minutos y retira del fuego. Rectifica la sal.

7. A la hora de servir, agrega cubitos de queso al plato y luego la sopa, y ¡Disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...