9 de septiembre de 2013

LECHE DE LINAZA, UNA NUEVA OPCIÓN EN LECHES VEGETALES




La leche de linaza, es una bebida que se prepara fácilmente, y brinda grandes beneficios.
 Es libre de lactosa, libre de glúten, pero lo mejor de todo es que es rica en omega 3, que puede ayudar a

  • bajar los nieveles de colesterol, 
  • reducir inflamación, por lo que puede ayudar en casos de artrtitis,
  • a reducir la ansiedad 
  •  controlar los bochornos en la menopausia, y
  • fortalecer el sistema inmunológico.
Lo que sí debes tomar en cuenta es que aporta muy pocas proteínas y calcio en comparación a la leche de vaca o soya, así que si eliges la leche de linaza en tu menú en vez de las otras, asegúrate de incluir alimentos que aporten dichos nutrientes.

LECHE DE LINAZA:
Para preparar una porción necesitarás:
2 cucharaditas de linaza entera
1 1/2 tazas de agua natural
1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural
Endulzante al gusto (opcional)

Modo de preparación:
1. Remoja la linaza en 1 taza de agua por 6 a 8 horas (puedes remojarla toda la noche y preparla al día siguiente), de esta manera sus nutrientes serán más fácilmente asimiliables.
2. Licúa la linaza remojada con 1/2 taza de agua adicional, el extracto de vainilla y el endulzante de tu preferencia, (stevia, miel de agave o endulzante orgánico de coco son buenas opciones).
3. Puedes colarla si deseas una textura ligera, o servirla con todo y la fibra si  prefieres, sobre todo si se desea mejorar problemas de estreñimiento. 

Su sabor es suave y ligeramente parecido a la nuez, y se puede tomar solita, o utilizarse para preparar licuados con frutas, smoothies, malteadas, gelatinas y más. 

¡Pruébala!


¿Te gustaría una dieta personalizada? te invito a visitar mi web de dietas online, donde podrás encontrar la dieta más adecuada para ti con recetas tan ricas como ésta.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola felicidades por tu apoyo , una duda podrias poner las recetas de leche de avena y de sesamo , o mejor dicho hay que tirar el agua de remojo de los copos de avena? Pero el agua de remojar las semillas de sésamo hay que tirarla?  Muchas gracias de antemano                         

    ResponderEliminar
  3. Hola felicidades por tu apoyo , una duda podrias poner las recetas de leche de avena y de sesamo , o mejor dicho hay que tirar el agua de remojo de los copos de avena? Pero el agua de remojar las semillas de sésamo hay que tirarla?  Muchas gracias de antemano                         

    ResponderEliminar

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...