8 de julio de 2015

SUPER LICUADO NUTRITIVO DE MAMEY


Si eres de los que al escuchar el despertador en la mañana dice siempre "5 minutos más" y entonces cuando quieres desayunar te das cuenta de que no te queda tiempo, este super licuado de mamey es una gran opción, ya que está repleto de nutrientes y se hace rápido, rápido. 



Lo que necesitarás:
  • 1 taza de leche (puede ser de soya o leche de vaca semidescremada)
  • 1/3 de pieza de mamey chico o 1/4 si es muy grande.(Escoge un mamey que al presionarlo con tus dedos, puedas hundirlos un poco, Si no se puede es que está verde aún)
  • 2 cucharadas de semillas de hemp
  • 1 cucharadita de germen de trigo natural (o llamado también germen de trigo sin tostar)
  • 1 cucharadita de azúcar orgánica no refinada o 2 gotas de extracto líquido de stevia. (si el mamey está bien maduro es probable que no sea necesario agregar nada más para endulzar tu licuado, ya que el mamey es bastante dulce)
Para hacerlo: simplemente licua todo a velocidad media. Tiene una consistencia un tanto espesa y aterciopelada, pero si lo quieres más ligero agrega un poco de agua o hielo al licuar y listo. 

Aporta una buena cantidad de vitamina E que es difícil de obtener en la alimentación y que ayuda a:
- Fortalecer nuestras defensas, y por lo tanto enfermarnos con menor facilidad,
- Ayuda a prevenir cáncer especialmente de intestino y seno, así como problemas cardiovasculares, 
- Mejora la circulación,
- Útil para mantener una piel y cabello saludables
- Mitiga los calambres musculares
- Mejora el desempeño físico y atlético.  

También este licuado tiene más del 50% del magnesio requerido por nuestro cuerpo, que ayuda a combatir:
- El estrés, 
- debilidad, 
- calambres, 
- dolores de todo tipo, 
- insomnio
- ayuda a la absorción de calcio y con ello a fortalecer huesos y dientes
- y puede ayudar a bajar los niveles de colesterol y protegernos del riesgo de que se nos suba la presión o tapen las arterias.

Además tiene una buena cantidad de vitamina B1, B2, B6, B12, D, ácido fólico, betacorteno, calcio, hierro, potasio, zinc, manganeso, y un poco de selenio, vitamina C y B5. Y para cerrar con broche de oro, también tiene Omega3, al rededor de 40mg, provenientes del hemp y que es muy provechoso para equilibrar el resto de las grasas de nuestra dieta y mejorar la salud de articulaciones y todo tipo de inflamación como colitis, gastritis, etc.

A que no imaginabas que tanto poder estuviera escondido en esta sencilla bebida, ¿verdad?

Ahora que lo sabes, anímate a probarla y te aseguro que acabarás amándola e incluyéndola en tu lista de recetas favoritas, 


Si te gustó esta receta, te invito a visitar mi nueva página web www.lulyromo.com, donde podrás suscribirte a mi lista de correos, para recibir gratis mi nueva guía "Cómo hacer comidas ricas y saludables para bajar de peso" con la que podrás comenzar a crear sencillos platillos que te ayuden a verte y sentirte mejor cada día.






2 comentarios:

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...