11 de diciembre de 2013

5 TIPS PARA UNA CENA NAVIDEÑA SALUDABLE

Sí se puede comer rico y saludable en estas fechas. Checa los siguientes tips y equilibra tu Navidad.

1. Utiliza sustitutos de azúcar como stevia, sucralosa (splenda), jarabe de agave, endulzante de coco orgánico o fructosa en vez de azúcar refinada para preparar los postres, de esta manera si hay invitados con diabetes también podrán disfrutarlos.

2. Incluye una ensalada fresca,  para equilibrar los platillos fuertes y guisados pesados que suelen prepararse en estas fechas. Puedes utilizar una mezcla de lechugas como base y agregar gajos de naranja,  mandarina, manzana o pera, una cucharadita de nueces o cacacahuates, rodajas de betabel, brócoli, berenjenas, pimiento morrón o cualquier verdura de tu preferencia. Puedes bañar con una vinagreta sencilla o un aderezo bajo en grasa como puede ser un aderezo de yogurt o incluso alguno light.

3. Evita consumir en exceso refrescos, jugos, ponche, rompope y bebidas alcohólicas, ya que una pequeña cantidad aporta una gran cantidad de calorías adicionales. En vez de éstas, te sugiero:

  • tomar un rico té helado o caliente.  El de canela natural, de jamaica, manzana con canela, o chai sin azúcar son deliciosos y apropiados para la época, 
  • también puede ser agua mineral, 
  • agua natural, 
  • agua fresca de alfalfa, lima, limón con hierbabuena, tamarindo o bien una limonada o naranjada endulzada con el sustituto de azúcar de tu preferencia

4. Todo con medida.  Por lo general los platillos navideños tienen un alto contenido de calorías y/o grasas, por lo que moderar las cantidades que se consumen es un punto clave. Para ello te recomiendo servirte en un plato de tamaño mediano o chico, un poco de todo lo que quieres probar, así sentirás que no te estás privando de nada, y podrás controlar  mejor la cantidad de alimentos que consumes.

5. Desayuna y come ligero. Si ya sabemos que ese día la cena será más pesada de lo normal, lo ideal es balancear el resto de las comidas con menús ligeros que tengan poca grasa, azúcares y calorías. Por ejemplo, un desayuno ligero bien podría ser un sandwich integral de panela con verduras y en la comida un poco de pollo o pescado a la plancha, con verduras al vapor y un poco arroz, o una sopa de verduras con unas quesadillas.
También 
te invito a visitar 
mi tablero Navidad Saludable
en Pinterest, donde encontrarás más de 
50 ideas y recomendaciones para tu cena y regalos.
▓▓▓

Por último mi mejor recomendacipon es que DISFRUTES la cena, y sobre todo el festejo y compañía de tus seres queridos. Cuida lo comes sin exagerar, relájate, rie y saborea cada momento.


¡FELICES FIESTAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...