15 de junio de 2010

15 TIPS PARA BAJAR DE PESO



RECOMENDACIONES Y DATOS IMPORTANTES QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA
AL HACER UNA DIETA PARA BAJAR DE PESO.

Deshacerse de los kilitos de más y llegar a un peso adecuado siempre será una sabia decisión. Como ya sabes, el mejor camino para lograrlo es y será siempre una dieta equilibrada acorde a tus necesidades y preferencias, sin embargo aqui te doy estas 15 recomendaciones que en ocasiones olvidamos que son igual de importantes a la hora de hacer dieta.
1. No te preocupes tanto por el número de calorías que consumes, sino más bien por consumir los alimentos adecuados.

2. Las comidas balanceadas ayudan a estabilizar el nivel de azúcar en sangre y ayudan al organismo a quemar grasa corporal almacenada con mayor facilidad.

3. Consume carbohidratos complejos (avena, cereales integrales, etc), frutas y vegetales crudos (como ensaladas, jugos, etc.) en cantidades suficientes.

4. Evita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que agregan gran cantidad de calorías a la dieta e impiden que se queme la grasa almacenada (es decir las llantitas)

5. Toma entre 6 y 8 vasos de agua a diario, esto ayudará a eliminar toxinas, evitar arrugas en la piel y sentirse satisfecho sin exceso de calorías.

6. Modera tu consumo de grasas, prefiriendo las más saludables como: aguacate, aceitunas, aceite de oliva, nueces y germen de trigo.

7. Consume fibra adicional. Una buena opción es el psyllium. Toma una cucharada en un vaso de líquido (agua, jugo, etc.) media hora antes de las comidas.

8. Recuerda realizar de 20 a 40 minutos diarios de ejercicio. Lo mejor es caminar. No olvides tomar agua durante la actividad física para evitar la deshidratación.

9. Desayúnate siempre, para mantener estable tu metabolismo y evitar las oscilaciones bruscas del nivel de azúcar en la sangre.

10. Recuerda que tu principal alimento debe ser la comida, no la cena.

11. Mastica despacio y lo suficiente. Y deja de comer tan pronto como dejes de sentir hambre, es decir no esperes hasta sentirte lleno para dejar de comer.

12. No mastiques chicle, ya que este activa los jugos digestivos produciendo una mayor sensación de hambre.

13. Evita ir al supermercado cuando tengas hambre y procura llevar una lista que te recuerde lo que fuiste a comprar, así será mas difícil caer en tentaciones.

14. Mucha gente siente la necesidad de comer algo dulce después de las comidas, sin embargo este es un hábito adquirido que SI SE PUEDE ROMPER, sólo manténte firme y verás las grandes ventajas que esto te traerá.

15. Trata de incluir las cebollas y pasitas en tus menús, ya que son buena fuente de boro, un micromineral que según estudios realizados por el U.S. Department of Agriculture puede hacer que se quemen las calorías más fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...