5 de junio de 2013

GÁNALE LA BATALLA A LOS RADICALES LIBRES

Los radicales libres son moléculas inestables que se producen en nuestro cuerpo, y los responsables del envejecimiento prematuro así como de enfermedades crónico-degenerativas (como el cáncer).

Dentro de nuestro cuerpo existen enzimas antioxidantes que son las que se encargan de protegernos de los efectos de los radicales libres, pero a veces es tanta la cantidad de estos, que este mecanismo de defensa de nuestro cuerpo se ve rebasado. 

Los antioxidantes nutricionales son entonces de mucha ayuda, ya que estabilizan a los radicales libres, impidiendo, bloquenado o interrumpiendo el daño que producen.  


5 ANTIOXIDANTES PARA COMBATIR A LOS RADICALES LIBRES:

Las proantocianidinas de la uva roja, son 70 veces más potentes que la vitamina E uno de los antioxidantes más conocidos.

El ácido alfa lipoico reactiva a los antioxidantes corporales gastados, como la vitamina C, E, betacaroteno, y el glutatión. Se encuentra en: Levadura de cerveza, germen de trigo, cereales integrales, brócoli, jitomate y espinaca. 

El ácido fenólico estimula la producción de enzimas reparadoras , impidiendo que se convierta en algo irreversible o acumulativo. Se encuentra en: Soya, berenjena, brócoli, cítricos, granos integrales, jitomate, perejil, pimiento, zanahoria, apio y frambuesa. 

El licopeno es uno de los destructores de radicales libres MÁS POTENTES que existen. La mejor fuente de licopeno: el jitomate o tomate rojo.

Los bioflavonoides potencian a la vitamina C en la protección del colágeno y reduce la inflamación y retensión de líquidos en el cuerpo. 

Hay que recordar que para mantener una salud de hierro y una apariencia envidiable es necesario llevar una alimentación balanceada, y evitar en lo posible los malos hábitos, como el cigarro, alcohol, azúcar refinada y productos procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...