Es un hecho, quien los prueba, los adora. Son ricos, rápidos de hacer, bajos en calorías y en grasa, ideales para quienes están cuidando la línea o para saborearlos un domingo en familia. En casa siempre fueron elogiados, y es por ello que ahora les comparto la receta. Espero que la disfruten.
CHILAQUILES LIGHT.
Ingredientes para 2 porciones:
6 tostadas de maíz deshidratadas, partidas en trozos tamaño totopo.
2 jitomates saladet o 1 jitomate bola grande (llamado tambien tomate rojo)
1/2 diente de ajo.
1 cucharadita de crema light
3 cucharadas de cebolla picada.
2 cucharadas de queso cottage light o bajo en grasa.
Chiles de árbol al gusto (yo utilicé 2 chiles yahualica secos y tostados en un comal)
Sal en grano Flor de sal.
1. Parte en rodajas el jitomate y coloca sobre un plato, agrega el ajo pelado y partido por mitad y cocina por 2 minutos a temperatura alta en el microondas o en un sartén con 1/4 de taza de agua y tapado a fuego medio hasta que estén bien suaves.
2. Muele lo anterior con los chiles, y sal.
3. Vierte la salsa resultante en un sartén y calienta por 2 minutos o hasta que suelte el primer hervor.
4. Coloca las tostadas troceadas en los platos, baña con la salsa y agrega la crema, cebolla picada y queso cottage y listo.
Nutri-Tips:
* En lo personal disfruto más los chilaquiles un poco crujientes, por eso solo baño las tostaditas con la salsa, pero si los deseas más blanditos, puedes agregar los totopos a la salsa en el sartén, mezclar unos momentos para que se impregnen bien y se ablanden y luego emplatarlos.
* Puedes acompañarlos con huevos revueltos y/o frijoles cocidos para tener un desayuno aún más completo. También se puede cambiar el queso cottage por pollo deshebrado.
¡Buen Provecho!
No está nada mal tu receta, me llamó mucho la atención y más ahora que me he hecho adicta a los chilaquiles gracias a La Chilaquila
ResponderEliminar