19 de noviembre de 2013

4 CONDIMENTOS NAVIDEÑOS Y SUS BENEFICIOS


Algunas especias y condimentos son típicos de esta temporada navideña, lo que quizá no sabes es que además de sabor y aroma, también aportan beneficios a la salud. Estos son los 4 más populares:  

1. ANÍS. Tiene una hermosa forma de estrella  y es muy utilizada por su aroma y sabor. Contribuye a la digestión, elimina la mucosidad de las vías respiratorias, combate las infecciones y la sinusitis. También es beneficioso para los síntomas de la menopausia. Se puede agregar a los ponches, prepara té e incluso utilizar éste para dar sabor a panes y pasteles, o como decoración de tus platillos.



2. CANELA. El sabor más clásico de esta temporada lo tiene esta corteza que se consume tanto en rajas como molida. La canela combate la congestión y favorece la circulación sanguinea, aumenta la temperatura corporal (es termogénico) y mejora la digestión, en especial el metabolismo de las grasas. Es provechosa para los problemas digestivos, náuseas, y la diabetes ya que algunos estudios sugieren que ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre.

3. JENGIBRE. Es una raíz muy aromática que puede ayudar a limpiar el intestino, disminuir los calambres y estimular la circulación. Es un poderoso antioxidante y agente antimicrobiano. También ayuda a disminuir los bochornos y la indigestión lo cuál es de gran ayuda si consideramos la gran cantidad de comida que solemos ingerir en estas fechas y para preparar las famosas galletitas de jengibre tan populares entre los niños.


4. PIMIENTA. Las hay de varios colores y todas son muy provechosas. Además de dar un toque de sabor ligeramente picante e interesante a las comidas, contribuyen a la digestión, mejoran la circulacion y pueden detener el sangrado de las úlceras, así como ser útiles en artritis y reumatismo, y para prevenir resfriados, dolor de garganta e infecciones nasales.

Así que ya sabes, ¡a llenar de sabor y salud tus platillos navideños!

También 
te invito a visitar 
mi tablero "Navidad Saludable" 
en Pinterest, donde encontrarás más de 
50 ideas y recomendaciones para tu cena y regalos.
▓▓▓






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...