1 de junio de 2009

SOBREPESO Y ALIMENTACION


- Cada vez es mayor el número de personas con problemas de peso en todo el mundo. Sin embargo quizás más importante que el peso, es el porcentaje de grasa corporal. En las mujeres la grasa puede considerarse dentro de lo normal hasta el 25% del peso corporal, y en los hombres el 17%.

- El organismo humano tiene en promedio entre 30 y 40 billones de células de grasa. La mayoría de las calorías que consumimos en exceso y que no quemamos durante nuestras actividades diarias, nuestro cuerpo las almacena como grasa. Si todavía fuéramos cazadores y recolectores como nuestros antepasados, esa grasa acumulada serviría de reserva para épocas de escasez de alimento. De hecho, algunos investigadores piensan que nuestra afición por los alimentos ricos en calorías puede deberse a esta táctica de supervivencia de épocas remotas.

EFECTOS DEL SOBREPESO U OBESIDAD.
- Aumenta la resistencia a la insulina
- El organismo se vuelve más susceptible ante las infecciones.
- Se incrementa el riesgo de desarrollar presión arterial elevada,
- Diabetes,
- Enfermedades coronarias,
- Enfermedades de la vesícula biliar y los riñones,
- Derrame cerebral, cáncer, entre otros.
- Sin mencionar los problemas psicológicos, como depresión o baja autoestima.

CAUSAS MÁS FRECUENTES DE LA OBESIDAD.
- La principal: dieta y/o malos hábitos alimenticios, así como la falta de ejercicio.
- Otros factores pueden ser: trastornos glandulares. Diabetes, hipoglicemia, tensión emocional (estrés) o el simple gusto por la comida.
- Irónicamente, la mala nutrición influye en la obesidad. Cuando la ingesta de determinados nutrientes es insuficiente, la grasa no se quema fácilmente, lo cual produce la acumulación de grasa en el organismo.

¿QUÉ HACER ENTONCES?
Hay diferentes complementos nutricionales y recomendaciones que pueden ayudarnos a bajar de peso, es cierto, pero para que ese cambio sea PERMANENTE es necesario modificar nuestros hábitos y estilo de vida…

LO MEJOR ES = DIETA BALANCEADA + UN POCO DE EJERCICIO.

Nutre tu cuerpo correctamente, él necesita todos los grupos de alimentos (carbohidratos, proteínas y grasas) para funcionar a la perfección, sentirse bien y estar delgado.


RECUERDA QUE SI NO CUIDAS TU ALIMENTACIÓN HOY, 
TU CUERPO TE PASARÁ LA FACTURA MAÑANA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...