5 de septiembre de 2009

SALMÓN A LA PIMIENTA

Un platillo que lo tiene todo, es delicioso, muy saludable y sencillísimo de preparar en cuestión de minutos.
En lo personal creo que ésta es la mejor manera de prepararlo para disfrutar de su sabor y todos sus beneficios.
Ingredientes:
1 filete de salmón de 120g.
1 cucharadita de aceite de oliva.
Pimienta negra molida, al gusto.
1 pizca de sal.
Preparación:
  1. Sazona tu filete de salmón con sal y pimienta por ambos lados.
  2. En un sartén de teflón a fuego medio, calienta un poco la cucharadita de aceite de oliva y cocina el filete de pescado por ambos lados. Es un alimento muy suave y requiere poco tiempo de cocción, 2 minutos aproximadamente es suficiente si tu filete es delgado.
  3. Sirve con una buena ensalada (Ej, lechuga romana, lechuga italiana, pepino, jitomate, zanahoria y 2 cucharaditas de vinagreta a elegir) y disfruta de éste manjar.
Tip: Existen en el mercado aceites de oliva de muy buena calidad que además traen incluidos otros condimentos interesantes como hierbas finas, ajo, chiles secos, etc. Éstos pueden darle un toque especial y diferente a tus platillos como éste.
  • Sabías que…

    El salmón además de tener un exquisito sabor es una de las mejores fuentes de omega 3, un ácido graso esencial para el organismo, que ayuda a mantener bajo control los niveles de colesterol, a disminuir la inflamación, el dolor de articulaciones, a mejorar la memoria y por si fuera poco, combinado con el ejercicio moderado ayuda a bajar esos kilitos de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...