25 de enero de 2013

PAY DE QUESO BAJO EN GRASA



AQUÍ LES comparto Una versión con menos grasas y calorías del postre que nunca pasa de moda, para dusfrutar en compañia de un buen vaso de leche. TAMBIÉN PUEDE HACERSE SIN AZÚCAR SI UTILIZAMOS LECHE CONDESNSADA SUGAR FREE, QUE YA SE PUEDE CONSEGUIR EN TIENDAS DE NUTRICIÓN ESPECIALIZADAS.


Cheesecake light 
Ingredientes:
1 Base para pay de galleta o granola molida (los encuentras en los supermercados, y los hay con o sin azúcar)
1 taza de requesón ó 1 barra de 190g de queso crema light
3/4 de lata de leche condensada
3 huevos
1 cdta de esencia de vainilla.
1/2 Kg de fresas
1/2 taza de Mermelada light de fresa
Agua en cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

Encender el horno a 180°C.

Mientras el horno se calienta (mínimo 15 minutos), licuamos el queso, la leche condensada, los huevos, y la vainilla hasta integrar bien. Se vacía esto sobre la base para pay y se mete al horno hasta que cuaje (le tomará aprox 45 a 60 min, puedes hacer la prueba del paliilo, que consiste en insertar un palillo en el centro del pay, y  si éste sale seco ya está listo).

Saca del horno y deja entibiar. Refrigera entonces por al menos 2 horas y procede a decorar con la fruta de tu elección y un poco de mermelada light que puedes mezclar con un poco de agua, para hacer más ligera la consistencia, y de esta manera se pueda distribuir fácilmente sobre el cheescake.

2 comentarios:

  1. ¿Sabe igual con el requesón? ¿Cambia mucho el sabor? ¿Necesito quitarle el "suero" al queso si lo hago con requesón?

    ResponderEliminar
  2. Hola Eneida, el requesón es más húmedo y de sabor más ligero, por lo que sí queda un poco diferente que si lo haces con queso crema, pero también sabrá rico con la ventaja de que tendrá todavía menos grasa. Un buen truco sería dejar reposar el requesón en una coladera sobre un tazón o colocarlo en una tela como la manta de cielo y exprimirlo para quitar la mayor cantidad de suero y tu pay quede más compacto, más como un cheesecake. Saludos

    ResponderEliminar

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...