26 de septiembre de 2013

JARABE DE AGAVE ORGÁNICO

Foto de: http://spanish.alibaba.com/product-free/organic-agave-syrup-212420833.html

Conocido también como "miel de agave", este endulzante orgánico orgullosamente de origen mexicano.
es extraído del agave azul, mismo del que se obtiene el tequila.  Actualmente es exportado y consumido en muchos países, debido a las ventajas que ofrece sobre el azúcar de caña refinada. La principal de ellas es que tiene un índice glicémico bajo, lo cual quiere decir que no eleva bruscamente la glucosa en la sangre, por lo que puede ser apto para personas con diabetes
.
En cuanto al contenido energético, podemos decir que 1 cucharadita de jarabe de agave aporta 21 calorías, y esa misma cucharadita endulza lo mismo que 1.25 cucharaditas de azúcar, es decir es alrededor de 20% más dulce que el azúcar,

Existen diferentes tipos de jarabe de agave,
*Ámbar: es de sabor ligero y color dorado similar a la miel de colmena, es la más común y la más utilizada, ideal para agregar al yogurt natural, licuados y tés.
*Ocura: se asemeja a la melaza tiene un sabor más intenso, más recomendable para bebidas de sabor intenso como el café o el té negro.
*Platinum: es la menos conocida, prácticamente de color transparante y tiene el sabor mucho más suave, por lo que  no altera el sabor original de los alimentos siendo buena opción para endulzar aguas frescas, licuados y postres.
*Saborizadas: las hay desde la tradicional sabor maple, hasta los más novedosos sabores como crema irlandesa, frambuesa, capuccino, entre otros.

Y por si todo esto fuera poco, el jarabe de agave no produce caries. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...