1 de junio de 2009

LA FALTA DE APETITO EN LOS NIÑOS

Frecuentemente las mamás se preocupan pensando qué pueden hacer para que su niño coma, ya que está muy inapetente y más bien pica todo el día la comida como pajarito.
Lo primero que hay que recordar es que la velocidad de crecimiento disminuye, sobre todo de los 4 a los 6 años, y por lo tanto, su apetito también se reduce, aunque es totalmente normal. Otra razón es que su principal interés no es comer sino jugar y aprender todo sobre aquello que le rodea.

LAS RECOMENDACIONES:

- Hay una regla muy sencilla de nutrición que dice: la mamá dice QUÉ comer y el niño dice CUÁNTO comer. Esto se refiere a que si bien el niño necesita alimentarse, tampoco se trata de fozarlo a ingerir más de lo que necesita o le cabe, pero aunque poco, sea nutritivo.

- El niño debe comer sentado y evitando tener la televisión encendida mientras toma sus alimentos sobre todo si es de edad preescolar, ya que se distraen fácilmente y pierden el apetito.

- Sírvale porciones pequeñas, fáciles de manejar y de masticar. Los alimentos que puede tomar directamente con las manos son más divertidos y fácilmente aceptados por la mayoría de los niños.

- Utilice platos, vasos y mantelitos de colores vistosos (especialmente de color naranja), o con sus personajes favoritos, esto siempre funciona.

- El jugo de zanahoria es un excelente estimulante del apetito, que además por su rico sabor es bien aceptado entre los pequeñines, Otro jugo útil es el de piña con alfalfa.

- Trate de no darle dinero a sus hijos para que lo gasten en la tiendita. Muchas veces no quieren comer porque saben que luego les van a dar dinero y podrán comprar lo que quieran.
- Tenga a la mano galletas de avena, alegrías, frutas picadas que pueda comer con chilito, etc, de esta manera podrá tener opciones más sanas que las papitas.

- Por último, es más fácil que un niño quiera comer algo si ve que sus papás, algún hermano o amiguito lo come con gusto, ya que querrá imitarlos.

Y recuerda mamá, lo mejor es ser paciente y predicar con el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...